Audiolibros, literatura para tus oidos

audiolibros-r

El concepto de libro ha ido evolucionando al cabo del tiempo. Del libro en papel hemos pasado a otros formatos como el libro electrónico. Un formato visual a través de un dispositivo electrónico.

Otro formato que funciona desde hace unos años es el audiolibro.

¿Qué es un audiolibro?

Pues nada más y nada menos que lo que indica su nombre, un libro que se escucha. Un archivo de audio que recita el libro en cuestión.

Dentro de los audiolibros existen también varios formatos:

  • Libros recitados automáticamente, a través de un programa que lee un texto.
  • Libros recitados por una persona real.
  • Libros ambientados con diferentes voces para los diferentes personajes, música y otros efectos de sonido (¡mi preferido!)

¿Dónde podemos encontrar audiolibros para escuchar?

Existen varios espacios en Internet, buscando en Google encontraremos unos cuantos.

En los siguientes portales, podréis encontrar audiolibros para escuchar de manera gratuita:

Ivoox: es uno de mis preferidos. No sólo encontraremos audiolibros de literatura, sino también de conocimientos, además de cientos de podcast de todo tipo de temáticas. Como ejemplo, aquí tenéis uno de mis audiolibros preferidos, El alquimista de Paulo Coelho, con ambientación musical y efectos sonoros incluidos.

Ebiblio: es un servicio de préstamo libros electrónicos dependiente de la red de bibliotecas públicas. En este post expliqué su funcionamiento. Dispone de un apartado exclusivo de audiolibros, que en la edición catalana cuenta con 150 títulos, de la productora Audiomol. Se trata de libros recitados por una persona real.

¿Por qué “escuchar un libro”?

A veces no encuentras el momento para leer. La opción del audiolibro, te permite estar escuchando mientras haces otra cosa (deporte, conducir, ir en un tren, etc). Es una opción muy gratificante, te invito a probarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *