Frágil equilibrio

 

Hoy he tenido el placer de ver “Frágil equilibrio“, una impresionante película documental dirigida por Guillermo García López.

Las palabras de fondo de José Múgica, el discurso lento pero contundente, con ese acento tan profundo, las tres historias que se mezclan, a caballo entre Madrid, Japón y Ceuta, dramas diferentes, un mismo hilo.

He estallado en lágrimas al final de la película, por la historia en sí, por mi, por mi entorno, por la humanidad entera. Cada palabra y cada imagen, hace vibrar tu sensibilidad, aflora la impotencia hasta el llanto, sosiega la belleza de las palabras.

Hacía tiempo que no me emocionaba tanto. Lo recomiendo de corazón. Disfrutadlo!

Os dejo con una impresionante frase de José Mújica, que ya ha pasado a formar parte de mi panel de corcho, junto a otras:

Inventamos una montaña de consumo superfluo, y hay que tirar y vivir comprando y tirando. Y lo que estamos gastando es tiempo de vida, porque cuando yo compro algo, o tú, no lo compras con plata, lo compras con el tiempo de vida que tuviste que gastar para tener esa plata. Pero con esta diferencia: la única cosa que no se puede comprar es la vida. La vida se gasta. Y es miserable gastar la vida para perder libertad.

Por alguna razón esta frase me ha recordado a otra película, ésta de ficción, que me marcó: In time.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *