Sobre mi

Soy Rakel SE, y estoy tras este espacio personal llamado Vida Knowmad.

Soy documentalista de formación, y aunque trabajé unos años para diferentes empresas públicas y privadas, llevo mucho tiempo como profesional independiente, no sólo de la información sino de muchos otros ámbitos, creando mis propios “trabajos”.

Empecé mi blog personal hace unos años bajo el seudónimo de Astrid Orange,  un proyecto íntimo y personal, donde expresaba mis inquietudes, angustias, denuncias, reflexiones, opiniones y curiosidades varias.

Vida Knowmad parte de una visión diferente, o es quizás la transformación de lo indefinido a lo concreto. Tras años de conocer y vivir maneras, conceptos, sistemas, tecnologías, opciones, y todo un mundo de posibilidades interesantes que suelen diferir del sistema convencional, quiero utilizar esta web para compartir mis conocimientos y nuevos descubrimientos.

El concepto Vida Knowmad surge cuando descubro esa hermosa palabra: Knowmad, un término cuyo origen son las palabras Know (conocer, saber) y Nomad (nómada). A mi también me gusta asociar la segunda parte del termino con la palabra Mad (loca, locura)

Fue un concepto creado por John Moravec, escritor, pensador y tremendamente implicado por la educación del futuro.

Se suele asociar a perfiles profesionales, describiendo a los knowmads como profesionales novedosos y multitarea, también llamados “nómadas del conocimiento”, y se les atribuyen adjetivos como creativo, colaborador, innovador, motivado, sin miedo al fracaso, generador de conocimiento, autodidacta digital, en constante evolución, con capacidad de resolver diferentes problemas, consciente del valor de liberar el acceso a la información, y no limitado a una edad determinada.

Suelo huir de las etiquetas pero tengo que reconocer que me identifiqué rápidamente con las características del perfil knowmad.

Espero que disfrutes de mi proyecto y que te aporte algo útil.

Saludos.