Porqué escribir, porqué compartir lo escrito

Escribir. Terapia personal para expulsar fantasmas, angustias, y otras penas y compartir momentos y alegrías que te suceden porque estás viva.


Porqué escribir, porqué compartir lo escrito.

Porque escribir es una manera de contar lo que te pasa, lo que te angustia, lo que te alegra, lo que te incomoda, lo que te hace feliz, de dejarlo ahí plasmado en una hoja de papel física o virtual, un testimonio de un momento concreto de tu vida, un signo de tu existencia, una prueba de que una vez estuviste mejor, o peor.

Ese testimonio puede quedar ahí en el olvido, sin que vuelva a ser leído nunca más. Pero sólo el hecho de haberlo escrito te libera. Si escribes sobre algo bueno te deja con una sonrisa en la cara, si es sobre algo malo te descarga en parte de ese peso que tenías dentro que te estaba quemando, se atenúa.

Si relees lo escrito , tienes una nueva percepción de ti misma. Te ves desde otro ángulo, desde fuera, como cuando te ves en una foto o un video. Si te relees al cabo del tiempo, te redescubres, conoces facetas de ti que no habías percibido, y te ayudas a ti misma a superar baches, pues descubres que ciertas situaciones, sensaciones, emociones, las has tenido en otras ocasiones, y las has afrontado de tal o cual manera.

Personalmente es un ejercicio fantástico para ayudarte a crecer y madurar.

Pero la escritura va más allá de un ejercicio personal para el propio beneficio. Me gusta escribir porque me encanta leer. Y me pierdo en la lectura de escritos de otras personas, descripciones, emociones, sentimientos, relatos, aventuras, lo que sea.

La lectura me ha acompañado a lo largo de la vida, y en muchas ocasiones, en las más duras, en momentos emocionales muy delicados, creo que ha sido la lectura la que me ha ayudado a superar los obstáculos que se presentan en el camino. La experiencia y el consejo de otras personas en momentos difíciles y similares a los que he pasado, me han ayudado a seguir adelante.
Por eso es importante la escritura, y compartirla con otras personas. Porque la manera en que cada uno hace, afronta o solventa ciertas circunstancias, puede ser útil para otras personas que se encuentran en una situación similar.
Escribí una vez,

Porque la experiencia, la tuya, la mía, es valor. La historia es colectiva, la experiencia es individual.

Hoy en día gracias de nuevo a la tecnología es muy fácil compartir tus escritos con el mundo, ya no es necesario publicar un libro para ello. Es tan sencillo como tener un blog, donde ir dejando tu testimonio, tu aportación, tu experiencia y puedes hacerlo tan público o tan privado como creas conveniente.

Así pues, porqué escribir, porqué compartir lo escrito, pues porque cuando algo es tan beneficioso, es un poco absurdo no aprovecharlo, no crees?

Publicado por Knowmad

Persona autodidacta de mente inquieta y pensamiento crítico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *