Dos libros para acabar bien el año y empezar el nuevo con energía

La lectura es algo muy personal, y cada uno tiene sus gustos y preferencias.
Me gusta leer de todo, de todos los temas, todo tipo de literatura, todo aquello que me enganche desde las primeras páginas, que me impacte, que me pique la curiosidad de continuar leyendo. Este 2015 he leído mucho, literatura y conocimientos. Novela histórica, de intriga, moderna, libros sobre salud y bienestar, ciencias, lenguaje, tecnología, comunicación, psicología…y de todos ellos me quedo con dos, por su fuerza en la manera de plantear lo que propone, o por la ayuda que me ha brindado: El arte de no amargarse la vidaEmociones que hieren

El primero es «El arte de no amargarse la vida» de Rafael Santandreu.

arte

Se trata de un libro de psicología, donde a través de gran variedad de ejemplos reales, el autor nos habla de de las principales «taraduras» mentales que sufre la sociedad actual, esas necesidades emocionales, esa terribilización de las diferentes situaciones que «sufrimos» y como afrontar, digerir y llevar mejor todo ese bagaje para ser feliz.

Es un libro fresco, sencillo, de sentido común (el menos común de los sentidos), de esos que te miran a la cara y te dicen «espabila coño, que no es tan grave». Utiliza situaciones en mayor o menor grado extremas para plantear que la felicidad es posible para todo el mundo, y que todo depende de como la busquemos cada uno.

No es un libro de autoayuda, ni newage, es un libro, que se lee en poco tiempo, y que si te ha entrado bien, continuas consultando y recordando en diferentes situaciones.
Si te sientes como en un vacío, a veces en un sinsentido, sin fuerzas ni energía, este libro te puede echar una mano. Aquí tienes unas pinceladas del libro por el propio autor, y aquí puedes leer el primer capítulo.

El segundo libro es Emociones que hieren de María Jesus Álava Reyes.

emociones

Otro libro de psicología, que aunque tiene cerca de 10 años, los casos que plantea son de rabiosa actualidad. Tensiones laborales, sentimentales, familiares. Gestión de la vida profesional, relaciones con jefes, horarios, compañeros. Casos reales con su solución a través del trabajo, de la constancia y de la voluntad.

Lo que me gusta del libro, además de ofrecer soluciones para problemas emocionales, es que es también crítico con la sociedad actual, analiza lo que está pasando a nivel laboral, social, familiar, y da un toque de atención sobre qué estamos haciendo, cómo vivimos y para qué. Puedes leer el primer capítulo aquí. (Este libro se puede tomar prestado bajo el sistema Kindle Unlimited, lo expliqué aquí)

Ambos libros son escritos por psicólogos a través de su experiencia profesional. No son de «autoayuda» tal y como se la conoce hoy en día, pero ciertamente ayudan emocionalmente a afrontar ciertos momentos y circunstancias.

Te deseo lo mejor para el año próximo!

Publicado por Knowmad

Persona autodidacta de mente inquieta y pensamiento crítico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *