Análisis económico, profesional, social y personal del año

Una vez hecho el análisis emocional del año que se acaba, el más extenso en mi caso, voy a resumir el resto de ámbitos que considero importante analizar, de lo acontecido durante el año. El tema económico, profesional, formativo, social y personal.

Análisis económico

Un desastre. Muchos gastos para los ingresos recibidos. Balance negativo.

La dispersión profesional, concentra ingresos en unos periodos concretos y gastos elevados sin ingresos en otros.

Por lo tanto, necesito crear una fuente de ingresos que sea constante e independiente del lugar donde me encuentre. Y centrar la atención en actividades que generen ingresos sin ligarme físicamente a un lugar.

Análisis profesional

La actividad profesional que me genera más ingresos actualmente me lleva a realizar proyectos que requieren mi presencia física a un lugar. Eso me liga en cuanto a espacio y a tiempo, cosa que no quiero. Debo centrar atención y esfuerzo en fomentar y mejorar las actividades online que realizo y hacer que me generen más ingresos que las físicas, para ganar libertar de movimiento, cosa que persigo como meta a corto plazo. Llegar a ser una knowmada digital 100%

Formación profesional

Este año he leído mucho y he escuchado muchos podcast (uno de mis recursos favoritos). Gracias a que he consumido muchísimo material de bloggers, podcasters y en definitiva emprendedores online, he podido descartar lo que me gusta y lo que no, lo que necesito y lo que no. He desgranado el grano de la paja, y he elegido dos programas formativos online que se ajustan a mi presupuesto y a mis metas.

Análisis social

En lo social me he enfocado. Este año he centrado mis relaciones sociales en las personas que realmente me importan. Quizás ha sido el apartado que mas he trabajado junto con la formación profesional. Es posible que varios de esos podcast que he escuchado me hayan ayudado.

He concluido temas pendientes y he sacudido las telarañas de mi alma. Me he dado cuenta que de nada sirve poner siempre buena cara, o estar en todos los proyectos sociales donde se te requiere, si ello no te motiva de corazón. Porque te acabas quemando, viendo las miserias humanas más que las virtudes y pierdes el tiempo.

He consolidado lazos de amistad, familiares y sentimentales, apartando de mi camino falsedades y obligaciones innecesarias.

Análisis personal

En este último apartado incluyo lo relacionado con el cuerpo y la mente.
Me mantengo activa y sana. Como bien, sin excesos, hago actividad física y el cuerpo funciona bien. Salvo en aquellos momentos en los que fuerzo la máquina y me pasa factura. Estoy en mi versión 4.0, y eso se nota.

A nivel de mente y espíritu, intento analizar todo lo que me pasa, o al menos lo vuelco en hojas en blanco, en mi diario disperso e indisciplinado, y ello me ayuda a mantener la calma, a no descontrolarme.

Finalizado el análisis, voy a la evaluación. A definir lo mejor y lo peor del año.

Publicado por Knowmad

Persona autodidacta de mente inquieta y pensamiento crítico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *