Algo más que soñar

“El mundo necesita soñadores y el mundo necesita hacedores. Pero sobre todo, el mundo necesita soñadores que hacen” Sarah Ban Breathnach

¿Cuántas veces has soñado o has pensado en todo los que harías, en todo lo que te gustaría hacer si….? Si ¿qué? ¿Si te tocase la lotería? ¿Si te cayese una herencia…?

Ayer en una conversación volví a oír esa excusa. Me encantaría hacer esto o lo otro, soy una soñadora, decía ella. Pues en algún momento hay que pasar a la acción, le dije yo. Si me tocase la lotería, o una herencia, o alguien que invirtiese en mi proyecto…Excusas, excusas, excusas y otra vez excusas.

He oído eso mil veces.Y cuanto mayor es la persona más se excusa. Que si el trabajo seguro, que si la necesidad de un sueldo fijo cada mes, que si los gastos, los hijos, la jubilación.

Personas con talento, que podrían llegar a hacer algo grande de verdad, y se resignan a pasar horas y horas en un trabajo que no les gusta, que no les aporta nada, que incluso detestan.

Hay muchos excelentes profesionales que… pagan… un precio excesivamente alto… por su salario

Alex Rovira

No todo el mundo quiere, ni necesita ser emprendedor, hay muchas personas que quieren un trabajo de lunes a viernes, con un horario fijo, un salario a fin de mes, y desconectar del trabajo desde que salen por la puerta de la empresa hasta el día siguiente. Genial, no hay problema.

Pero si eres de esas personas que odias tu trabajo, que tienes un proyecto, un sueño en mente y no lo tiras para adelante, por esas excusas, siento decirte que eso es miedo, es el quedarse con lo malo conocido antes que con lo bueno por conocer.

Miedo a lo desconocido

Hace poco más de un mes que me he instalado en Francia, estoy en pleno proceso de inmersión en un nuevo lugar, con una gran reforma de hogar por realizar, y mil cosas por hacer. Lo que más me sorprende de la gente que he ido conociendo es la pregunta más recurrente: ¿y ya tienes trabajo aquí? O¿de qué vas a trabajar aquí? Aquí el trabajo está muy difícil, eh?

No gracias, no necesito un trabajo, trabajo por internet, es mi respuesta cierra bocas.

No voy a explicar que no he hecho un cambio de vida importante, para ponerme a trabajar en cualquier sitio (que conste que no menosprecio en absoluto ningún trabajo asalariado, que quede claro). No voy a explicar que mi trabajo me lo creo yo. Que trabajo a proyectos, propongo y si sale, adelante. Que mi filosofía y mi manera de vivir me lleva a hacer cosas nuevas y diferentes, a aprender, a investigar, a amoldarme a lo nuevo, a encontrar el “negocio” a partir de mi experiencia y que creo que en los tiempos que vivimos es una manera bastante coherente de encarar el tema profesional, y que tenemos una vida, demasiado preciosa, para malgastarla haciendo cosas que no te gustan, que lo malo ya viene solo.

Todo eso no lo digo así de sopetón, cuando alguien me pregunta con cara de preocupación por el trabajo, pero en este espacio lo comparto contigo, porque creo que es algo importante.

Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar

Paulo Coehlo

Y ese miedo al fracaso es muchas veces infundado, es quedarse en una comodidad incómoda pero socialmente aceptada.

Llevar la vida que realmente te gustaría puede ser todo lo fácil o lo difícil que te propongas. El reto está en intentarlo, y si tropiezas y te caes, levantarte y seguir, o cambiar el rumbo siempre con un destino en mente: tu sueño hecho realidad.

Suena muy chulo y motivador pero dirás que no, que eso no es para ti, que no sabes ni por donde empezar. Pues empieza por el principio. Busca un momento y piensa realmente en ello, con papel y lápiz en mano, delante del ordenador, empieza a perfilar tu sueño, ponle cara y ojos.

Rodéate de gente que se encuentra en tu misma situación, de soñadores que pasan a la acción, de soñadores que lo están logrando, o que ya lo han logrado. Hay muchísima gente ahí fuera (y me refiero sobre todo en internet) encantada de compartir sus experiencias. Aprovéchalo. Hay muchísimos grupos de emprendedores, de muchos ámbitos, solo necesitas buscar un poco por la red, y encontrarás ese grupo, ese foro, ese curso, esa comunidad que te apoyará y dará las pautas para llevar a cabo tu sueño. Yo misma estoy en un grupo de emprendedores y realmente funciona, te focalizas, aprendes de la experiencia ajena, y no te sientes extraña, ni te reprochan porque quieras llevar a cabo tu sueño.

Si de verdad quieres cambiar el ritmo de tu vida, lo que haces, a lo que te dedicas, ponte en marcha, el mañana siempre es futuro, la oportunidad es hoy, aquí, ahora. Piensa en ello.

Si puedes soñarlo, puedes lograrlo

Walt Disney

Hace un par de días que he descubierto a una cantante francesa a la cual ya adoro. Hoshi, una mujer muy joven con una historia muy interesante, y unas canciones potentes y adorables. ¿Sabes cómo se llama su album de debut? “Il suffit d’y croire” – Basta con que creas en ello.

Te dejo con una de las canciones que más me gustan de ella y que “lo está petando” en Francia.


Publicado por Knowmad

Persona autodidacta de mente inquieta y pensamiento crítico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *